jueves, 15 de julio de 2010

...Y ya me calenté

Me considero una persona medianamente pacífica, o por lo menos una que intenta mantener un mínimo de respeto ante la disidencia, porque considero que eso hace a la convivencia posible en la sociedad. Pero este mail que me llegó me hizo saltar todos los tapones. Lleno de prejuicios e idioteces, sin mencionar que el que lo hizo tiene menos información firedigna que TN. Esto es parte de lo que recibí en una cadena:

Si hay guita para mantener a los zanganos que viven de tantos planes sociales, si hay guita para pagarles los pasajes a los delincuentes de los barras bravas a Sudafrica, si hay guita para pagar sobreprecios en obras publicas, si hay guita para pagar tanta injusticia en este pais....seguramente que los jubilados se merecen cobrar el 82 % movil!!!!!!. Ademas no es una dadiva....es lo que se aporto durante toda la vida productiva de cada persona. CACEROLAZOS O VUVUZELAS si la inteligente veta la ley!!!!!!!
Queremos que la sociedad exija a los diputados y senadores nacionales la sanción, en este año, de una NUEVA LEY PREVISIONAL que contemple un haber jubilatorio del 82% movil del salario del trabajador en actividad y además que el haber mínimo no sea inferior al SALARIO MÍNIMO VITAL Y MOVIL.
Si estás de acuerdo con esto reenviá esto a todos tus contactos, sino, serás uno más de los que toleran este genocidio de la clase pasiva.


Creo que es la primera vez que respondo a estas "cadenas", pero estaba bastante molesta (por usar un término liviano), y lo reenvié no sólo al que me lo envió sino a todos los remitentes. Esto es lo que escribí:

De ninguna manera reenvío este mail plagado de lugares comunes, falta de información FLAGRANTE, desconocimiento de los manejos básicos de macroeconomía y carencia de fundamentos. El 82% móvil lo cobra un sólo país en el mundo: Luxemburgo. Es inviable a mediano y largo plazo sostener eso, es querer que el país entero (no sólo los jubilados y pensionados) se hunda en un déficit insalvable. Déficit en el que nos metieron los mismos impresentables que ahora están pidiendo el 82% móvil y se horrorizan ante los pobres jubilados, siendo que ELLOS fueron los que les recortaron el 13% cuando fueron gobierno y les importa tres carajos los jubilados, los trabajadores, los niños y los perros (perdón por el exabrupto). Si esos monigotes fueran gobierno, lo primero que estarían haciendo sería congelar salarios y pensiones (como YA lo hicieron) y dejar al país sin reservas y endeudado (como YA lo hicieron).
Y ellos, los mismos que hicieron todo eso y más, esgrimen: "la plata está". Y yo me pregunto: ¿son intencionalmente imbéciles, les sale sólo o son más vivos que todos ustedes, aquellos que elijan reenviar esta basura? Si "la plata está" no será gracias a ellos precisamente, sino a este gobierno que tiene al BCRA con reservas históricas. Este mismo gobierno al que ellos atacan todo el tiempo con chicanas de café, para ver si algún gil se cree de verdad que quieren lo mejor para todos nosotros. Espero de corazón que este mail no le llegue a ninguno, y que si le llega se guarde la respuesta porque este tipo de cosas me ponen de una manera que lo único que va a recibir de mí va a ser una larga, abultada y concisa puteada.
Y la perla del mail: "Si hay guita para mantener a los zanganos que viven de tantos planes sociales..." ¿Qué cabeza retorcida, prejuiciosa y repudiable puede pensar eso? Hace poco tiempo todos los defensores de la "dignidad humana" -siempre horrorizados pero desde el sillón del comedor- exigían medidas urgentes para los chicos con hambre, porque eso no podía esperar. Resulta que ahora, se da una respuesta y mágicamente esas pobres familias excluidas pasan a ser zánganos que se venden por un chori. Coherencia de discurso a Marzo, de más está decir.
Totalmente en desacuerdo con esta "cadena" que, por mi parte, termina acá.
Saludos.

No hay comentarios: